Perseverancia

Definición:


Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.





9 consejos para desarrollar la perseverancia

1.- Establece objetivos y metas


2.- Establece objetivos y proyectos factibles


3.- Haz un compromiso pleno y decidido “Contigo Misma”


4.- Se constante


5.- Ejercita diariamente la fuerza de voluntad


6.- No te desanimes


7.- Manten alegria y honestidad


8.- Celebra todo lo que vayas logrando


9.- Se prudente en la administracion

Abraham Lincoln:


Lincoln fue sin duda muy persistente: a los 21 años, falló en los negocios; a los 22 falló en la carrera legislativa; a los 24 falló de nuevo en los negocios; a las 26 tuvo que superar la muerte de su novia; a los 27 tuvo un ataque de nervios; perdió la contienda por el congreso a los 34; perdió las elecciones para el senado, a los 45; a los 47 intentó, sin éxito, convertirse en vicepresidente; a los 49 perdió nuevamente la elecciones para el senado y, finalmente, a los 52 años se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos.



Walt Disney:


En sus inicios como caricaturista, fue rechazado por varios periódicos que le decían que no tenía talento, imaginación o ideas originales. Fue gracias a un trabajo en el que un ministro de la iglesia le encargó una caricatura, por el que surgió la inspiración de crear a Mickey Mouse.



Joanne Rowling:


Es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención en todo el mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de ejemplares.


Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años. La Sunday Times Rich List de 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras.Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007.



Thomas Edison:


Edison, era parcialmente sordo, y solamente acudió a la escuela por tres meses antes de que su maestra le mandara una nota a sus padres diciendo que era “muy estúpido para aprender” y les aconsejaba sacarlo de la escuela. Pero su madre no pensó lo mismo, y ella misma lo educó en casa.


Edison paso a ser considerado uno de los inventores más importante de la historia de la humanidad.



Mónika Álvarez

Coach Personal y Empresarial