Desarrollo Personal



Área Intelectual


En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término intelectual que ahora nos ocupa. Y así lo demuestra el hecho de que se encuentra conformado por tres componentes de dicha lengua: el prefijo “inter”, que es sinónimo de “entre”; la palabra “lectus”, que puede traducirse como “leído”, y finalmente el sufijo “-al”, que es equivalente a “relación”.


>>>LEER MÁS


Construye tu vida


¿Te quieres retirar a los 65 años? Nuestros padres no pensaron ni siquiera en otra alternativa. En aquel momento no parecía haber otro camino alcanzable.


Afortunadamente hoy en día hay muchas vías para invertir bien el dinero ahorrado, en lugar de malgastarlo en caprichos y satisfacciones que puede que solo aporten una alegría momentánea. Incluso hay métodos mucho mejores que simplemente depositar el dinero ahorrado en el banco.


>>>LEER MÁS


Metas


El resultado deseado que una persona, planea y se compromete a lograr. Un punto final deseado. El fin hacia donde se dirigen las acciones o deseos.


>>>LEER MÁS


Motivación


Se puede definer como el proceso que inicia, guia y mantiene las conductas
orientadas a lograr un objetivo o a satisfacer una necesidad.


>>>LEER MÁS


Perseverancia


Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.


>>>LEER MÁS


Plan de salud y bienestar


Tips para comenzar una vida más saludable.


>>>LEER MÁS